CURSO SEMESTRAL

El semestre se divide en 3 periodos:

1)CLASES GRUPALES: Tiene una duración de aproximadamente 16 semanas.

Tomas 3 clases por semana de una hora cada clase:

1)Instrumento: Se enfoca en la técnica necesaria para conocer y dominar tu instrumento.

2)Ensamble: Clase didáctico-práctica, donde los alumnos ven ejercicios de lectura musical, análisis musical y entrenamiento auditivo, tocan canciones junto con sus compañeros de otros instrumentos en donde utilizan lo aprendido en la clase de instrumento y teoría.

3)Armonia: La clase es totalmente interactiva y dinámica, donde los alumnos aprenden la base armónica de lo aprendido en la clase de instrumento  para lograr que exploren mas su instrumento y la música.

2)ENSAMBLES: Tiene una duración de aproximadamente 5 semanas posteriores a las clases grupales.

Se forman grupos musicales donde eligen una o dos canciones para ensayar y tocar en los conciertos.

3)CONCIERTOS:

Los alumnos hacen prueba de sonido y se presentan en un escenario profesional frente a un público tocando las canciones que ensayaron con sus ensambles.

Nivelación

Tenemos 4 diferentes niveles:

1) Inicial

2) Intermedio 1

3) Intermedio 2

4) Avanzado

Cada nivel está programado para cursarse en dos semestres, el paso de un nivel a otro depende del avance de cada alumno realizando una evaluación al final de cada semestre.

Método de Enseñanza

Nuestro método de enseñanza está enfocado a que el alumno ponga en práctica su instrumento desde el inicio del curso, lo que le permite expresarse y comprender como se organiza la música para aplicarlo a cualquier estilo musical; a la par el alumno analiza y aprende lecto-escritura y teoría donde adquiere la posibilidad y libertad de comunicarse, explorar cada vez mas la música y así poder crear su propio sonido expresando su individualidad.

Material Didáctico

Tienes acceso a material de apoyo en Google Classroom, así como libros de apoyo son exclusivos y han sido diseñados por MBK Escuela de Música.

¿Cuál es el contenido de los libros y dentro de Google Classroom?

1) Presentaciones con todos los temas del nivel correspondiente.

2) Videos con ejercicios para reforzar el contenido del libro.

3) Canciones en donde puedes tocar el contenido aprendido.

Curso Semestral
Clases Particulares
CLASES PARTICULAES

Las clases particulares son de forma personalizada donde tu escoges tu horario y número de clases por semana, en estas clases no hay límite de edad,  se adapta muy bien a alumnos con horarios restringidos y pueden tomar el instrumento que deseen.

MBKids

Las clases de MBKids son clases grupales para niños de 4 a 7 años.

Es una clase de introducción a la música por medio del piano, aprenden notas y rítmos en el teclado, en el pentagrama y de forma auditiva. También aprenden escritura musical donde tocan canciones con sus compañeros, desarrollando la percepción del pulso de una canción y aprendiendo el trabajo en equipo.

MBKids
CURSO DE VERANO

Este es un curso intersemestral enfocado a introducir a niños y adolescentes en el maravilloso mundo de la música.

El curso de verano tiene una duración de 3 semanas, cuenta con clases en línea de lunes a viernes y acceso a Google Classroom donde encontrarás material de apoyo con videos, audios, presentaciones y ejercicios.

Los instrumentos que impartimos para los cursos de verano son:

- Batería
- Piano